domingo, 2 de diciembre de 2012


Quinta Generación EG, EH (1992-1995

Civic Coupé 1994 Quinta Generación




Civic Coupé 1994 Quinta Generación.


Un Honda Civic Si DOHC VTEC 1600CC Clase A6 de Rally.
La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven, debido a que la distancia entre ejes se incrementó a 257 cm (101,3 pulgadas) en los hatchback de dos puertas y 262 cm (103,2 pulgadas) para el sedán de cuatro puertas. La familiar también fue eliminada fuera de Japón, mientras que la generación anterior de ésta siguió a la venta en Japón.
La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC y la utilización de materiales ligeros para mejorar la relación consumo/prestaciones. Además, el SI hatchback y coupe, ESi / EX (1.6L SOHC VTEC 125PS) provocó la popularidad de los motores 1.6L de alto rendimiento.
Entre las motorizaciones se incluyen, en la versión japonesa SiR, los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC, y 160 caballos para las versiones europeas y americanas, y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Siendo la más común el motor SOHC VTEC D16Z6 de 125 caballos en Estados Unidos. kakaes, con características avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables. Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992.
[editar]Motores
1.3 L, 75 CV (8v)
1.5 L, 91 CV (16v)
1.6 L SOHC VTEC, 125 CV
1.6 L DOHC Non Vtec 130 CV
1.6 L DOHC VTEC, 160 CV
Códigos específicos:
D15Z1 VTEC-E 91cv
D13B2 75cv (a carburador)
D15B2 92cv
D15B7 (16v) 102cv
D15B8 (8v) 79cv
D16Z6 SOHC VTEC 125cv
D16Z9 SOHC VTEC 130cv
D16A9 DOHC 16v 130cv
B16A1 DOHC VTEC 160 CV (VTI) EDM
B16A DOHC VTEC 170 CV (SIR) JDM
[editar]Sexta Generación EK/EG (1996-2000)
Honda Civic

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Período 1996-2000
Largo / ancho
/ alto / batalla
4178(hatchback 96-97), 4170(hatchback 98-00), 4448(sedán y coupe) /1700/1370/2621 mm
La sexta generación del Civic traía un motor D16Y8 SOHC VTEC. También se produjo el modelo deportivo VTI con un motor de B16A2 VTEC que entrega una potencia de 160 cv, mientras que los anteriores EX 1.6 127 cv y el LX 1.6 de 106. También se creó un coche 5 puertas chasis MA y MB, el cual incluían versiones 1.4 de 75 cv, 1.5 de 90 y 115 cv, 1.6 de 125 cv(soch), 1.6 VTI DOHC VTEC de 160cv y 1.8 type R de 170 cv, este ultimo con diferencial autoblocante LSD.
Ya a partir del año 1997 venía en versión LX de D16Y7 y el motor D16Y8 para la versión EX, y así hasta el año 1999, donde el modelo sufrió una ligera alteración tanto en el frente como en la trasera, pero siempre manteniendo su línea.
En 1998 también se fabricó, aunque con motores Rover (el modelo 400 SDI) un modelo Civic 2000 ITD. Motor diésel turboalimentado de 2000cc que rinden 86cv y 116cv el modelo superior; ya que dispone de un intercooler y distintos ajustes de fabrica mas que el modelo de menor potencia. En síntesis la generación más potente hasta el día de la fecha.
Este modelo del Civic, fue el primero en ser presentado en Argentina, para competencias de automovilismo de velocidad, lo que implicó el desembarco de la marca Honda en el automovilismo nacional argentino. Este Civic VI, fue presentado en el año 1997 en TC 2000, bajo la novel estructura ProRacing Group, la cual se encargó durante un largo período de la representación de la marca. Sus primeros pilotos fueron Omar Martínez y Luis Soppelsa, quienes condujeron al Civic sin resultados relevantes. Al año siguiente, se establece la escuadra oficial Honda ProRacing, la cual ponía en pista sendas unidades de la versión coupé del Civic y cuya conducción le sería confiada a Martínez y al multicampeónJuan María Traverso. Unas carreras después, se sumaría un piloto que representara a la marca durante 12 años: Juan Manuel Silva. Ese año Martínez le otorgaría el título de campeón a la marca, estrenando al año siguiente la versión 4 puertas, con la cual Silva le entregaría el segundo título a la marca. Ese mismo año, se produjo el debut de los pilotos Marcelo Bugliotti y Lucas Armellini, piloteando los modelos antiguos de la marca. Precisamente Armellini le daría otro título a Honda en el automovilismo argentino, pero en este caso en el Turismo Nacional, donde compitió con la versión hatchback de 5 puertas, proclamándose campeón en 2001 y dándole a Honda su primer título en esta categoría.



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