domingo, 2 de diciembre de 2012







Novena Generación (2012-presente)
Novena Generación del Honda Civic.


Vista trasera del Honda Civic IX.
La novena generación del Honda Civic fue presentada en el año 2011. Su precio parte de los 18.900 €. Este nuevo Civic se vende exclusivamente con carrocería de cinco puertas (el anterior lo había con una de tres). De momento no hay prevista una versión deportiva («Type R»), aunque el fabricante no la descarta para un futuro.
Hay tres motores disponibles: dos de gasolina de 100 y 142 caballos y uno Diesel de 150.
Con el nuevo motor Diesel de 2,2 litros y 150 caballos (antes tenía 140), el Civic es un coche rápido, silencioso y su consumo de carburante es normal. De momento es el único motor Diesel posible para el Civic. Honda ha confirmado que a finales de 2013 tendrá otro de 1,6 litros con una potencia que todavía no ha comunicado.
El gasolina de 142 caballos es 1500 euros más barato que el Diesel de 150 caballos (a igualdad de equipamiento). El Civic con este motor de gasolina es agradable, pero el Diesel parece más indicado para aquellos conductores que prefieran no ocuparse mucho de elegir la marcha del cambio adecuada para circunstancia. El Civic Diesel responde con más contundencia en marchas largas (más impresiones de conducción) y por esa razón es más fácil mantener el ritmo de cuando las condiciones son adversas, por ejemplo cuando hay que mantener o ganar velocidad en pendientes pronunciadas.
Precio
El Honda Civic está a la venta desde 18 900 Euros en su versión de menor equipamiento («Comfort») y con un motor de 100 caballos de potencia, hasta 28 300 Euros que cuesta la versión con más equipamiento («Executive») con el motor Diesel de 150 CV. No todos los motores se pueden elegir con todos los niveles de equipamiento (precios y el equipamiento de todas las versiones del Honda Civic).
Es un modelo con un precio más elevado que muchos competidores. Cuesta como un Mazda3 (con motor de potencia parecida), mientras que coches como el Renault Mégane y el Ford Focus son claramente más baratos. Un Volkswagen Golf es más caro.
[editar]Cambios en el exterior e interior
Este nuevo modelo tiene cambios importantes de aspecto que afectan a la longitud de la carrocería (crece 45 milímetros, hasta 4,3 metros) y a su altura, ya que es 20 milímetros más bajo que antes (dato sin contar con la nueva antena de tipo «aleta de tiburón» ubicada en el techo, imagen).
También cambia ligeramente el diseño interior, sobre todo la ubicación y aspecto de algunos mandos. Por ejemplo, ahora los mandos de la ventilación están colocados en la posición tradicional, en la consola (en lugar de detrás del volante) para que sean más accesibles al acompañante. Aun con el esfuerzo que Honda ha hecho para facilitar el uso, parece que el manejo de algunas funciones sigue siendo algo complicada (como por ejemplo, el ordenador de viaje).

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