domingo, 2 de diciembre de 2012

Sexta Generación EK/EG (1996-2000)



La sexta generación del Civic traía un motor D16Y8 SOHC VTEC. También se produjo el modelo deportivo VTI con un motor de B16A2 VTEC que entrega una potencia de 160 cv, mientras que los anteriores EX 1.6 127 cv y el LX 1.6 de 106. También se creó un coche 5 puertas chasis MA y MB, el cual incluían versiones 1.4 de 75 cv, 1.5 de 90 y 115 cv, 1.6 de 125 cv(soch), 1.6 VTI DOHC VTEC de 160cv y 1.8 type R de 170 cv, este ultimo con diferencial autoblocante LSD.
Ya a partir del año 1997 venía en versión LX de D16Y7 y el motor D16Y8 para la versión EX, y así hasta el año 1999, donde el modelo sufrió una ligera alteración tanto en el frente como en la trasera, pero siempre manteniendo su línea.
En 1998 también se fabricó, aunque con motores Rover (el modelo 400 SDI) un modelo Civic 2000 ITD. Motor diésel turboalimentado de 2000cc que rinden 86cv y 116cv el modelo superior; ya que dispone de un intercooler y distintos ajustes de fabrica mas que el modelo de menor potencia. En síntesis la generación más potente hasta el día de la fecha.
Este modelo del Civic, fue el primero en ser presentado en Argentina, para competencias de automovilismo de velocidad, lo que implicó el desembarco de la marca Honda en el automovilismo nacional argentino. Este Civic VI, fue presentado en el año 1997 en TC 2000, bajo la novel estructura ProRacing Group, la cual se encargó durante un largo período de la representación de la marca. Sus primeros pilotos fueron Omar Martínez y Luis Soppelsa, quienes condujeron al Civic sin resultados relevantes. Al año siguiente, se establece la escuadra oficial Honda ProRacing, la cual ponía en pista sendas unidades de la versión coupé del Civic y cuya conducción le sería confiada a Martínez y al multicampeón Juan María Traverso. Unas carreras después, se sumaría un piloto que representara a la marca durante 12 años: Juan Manuel Silva. Ese año Martínez le otorgaría el título de campeón a la marca, estrenando al año siguiente la versión 4 puertas, con la cual Silva le entregaría el segundo título a la marca. Ese mismo año, se produjo el debut de los pilotos Marcelo Bugliotti y Lucas Armellini, piloteando los modelos antiguos de la marca. Precisamente Armellini le daría otro título a Honda en el automovilismo argentino, pero en este caso en el Turismo Nacional, donde compitió con la versión hatchback de 5 puertas, proclamándose campeón en 2001 y dándole a Honda su primer título en esta categoría.


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