domingo, 2 de diciembre de 2012

Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron:

en un "funcionamiento esplendido basado en sensibilidades humanas." Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1,3 a 1,5 litros de cilindrada. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche.
En 1989, la compañía dio a conocer el "Civic SiR", equipado con un motor con doble árbol de levas en cabeza y la revolucionaria tecnología de distribución de válvulas variable VTEC de Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" de Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.






El concepto para la tercera generación del Civic fue:

"espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". [cita requerida] Basándose en este concepto, Honda desarrolló variantes hatchback de tres y cinco puertas y un sedán de cuatro puertas.
El Civic ganó el premio al "Coche del Año 1984 en Japón". En 1984, el Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de consumo de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al "Mejor Diseño".
Los codigos de chasis fueron AJ/AH/AK/AT y sus motores vinieron con cilindradas desde 1.3( ev2)comercializado en el mercado Europeo hasta 1.5 siendo éstos los siguientes:
Ew1,ew2,ew3 y ew4, renombrados mas adelante (d15a1,d15a2,d15a3,d15a4), viniendo dotados éstos dos últimos con PGM-FI2 (programmed fuel injection de 2ºgeneración) con inyección multipunto (EFI)y también con carburación.
Éste hatchback de 3 puertas tenía un peso de 855kg, suspensiones delanteras con barra de torsión indepentientes y suspensiones traseras semi-independientes de barras de torsion con espirales helicoidales, techo solar(solo algunas versiones chasis AH),discos de freno en el tren delantero de 241mm ventilados con pinzas de pistón simple y frenos de tambor en el tren trasero.
El modelo civic Si llamado en europa GTI, contenía bajo el capó un motor de aluminio de 4 cilindros en linea, 1.5i 12v 91cv, a 5.500 rpm , sohc ,5 velocidades,( 126 N.m a 4.500rpm ) su corte de combustible es a las 6.500rpm. En el mercado japones el SI (AT) fue equipado con un motor ZC Brown Top 1.6i 16V DOHC 135HP. Similar al D16A1 que se comercializo en USA en el integra (86-87) con una potencia reducida a 113HP. Y al D16A9 que vio el mercado Europeo en los modelos CRX (AS) é Integra con 125 HP.
Éste modelo E-AT con motor ZC fue utilizado por el preparador MUGEN para la preparacion de su E-AT MUGEN MOTUL incrementando su potencia original de 135 HP hasta los 225 HP.
Los motores d16a1 y ZC1 poseen una reputación mucho mayor que vtec en cuanto a cuarto de milla se refiere. Se prestan para los armados N/A más violentos, en japon son considerados “objeto de culto” dentro de la serie D.
[editar]Cuarta Generación EF(1988-1991)







Segunda Generación (1980-1983)

Intentando crear un "coche de alta calidad que represente los valores de los años 80" [cita requerida], Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años, con la intención de disminuir el consumo de combustible y aumentar la comodidad y las prestaciones.
Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado una versión familiar denominada "Civic Country Station Wagon", el sedán de cuatro puertas, y la transmisión automática Hondamatic. El nuevo Civic recibió el premio al "Coche importado del año en Estados Unidos" en 1980.
[editar]Tercera Generación AH/AJ/AK/AT (1984-1987)










Primera generacion (1973-1979)




Primera Generación (1973-1979) 
Primera generación del Honda Civic.
La primera generación del Civic fue lanzada al mercado en julio de 1972. Inicialmente tenía una carrocería coupé de dos puertas, a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Con un motor situado en posición transversal de 1169 cc de cilindrada y tracción delantera, el automóvil conseguía un considerable espacio interior dentro de sus comedidas dimensiones.



Civic RS.
Más tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión continuamente variable) y Civic CVCC en 1973. Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS, y una versión furgoneta.
Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el premio al "Coche de Año en Japón". Fuera de Japón, el Civic CVCC obtuvo un alto reconocimiento en los Estados Unidos. En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del Coche del Año en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés.
El Honda Civic 1997, es considerado la carta de triunfo del vehículo de sexta generación nipona.
[editar]Segunda Generación (1980-1983)
Intentando crear un "coche de alta calidad que represente los valores de los años 80" [cita requerida], Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años, con la intención de disminuir el consumo de combustible y aumentar la comodidad y las prestaciones.
Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado una versión familiar denominada "Civic Country Station Wagon", el sedán de cuatro puertas, y la transmisión automática Hondamatic. El nuevo Civic recibió el premio al "Coche importado del año en Estados Unidos" en 1980.
[editar]Tercera Generación AH/AJ/AK/AT (1984-1987)
El concepto para la tercera generación del Civic fue "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". [cita requerida]Basándose en este concepto, Honda desarrolló variantes hatchback de tres y cinco puertas y un sedán de cuatro puertas.
El Civic ganó el premio al "Coche del Año 1984 en Japón". En 1984, el Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de consumo de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al "Mejor Diseño".
Los codigos de chasis fueron AJ/AH/AK/AT y sus motores vinieron con cilindradas desde 1.3( ev2)comercializado en el mercado Europeo hasta 1.5 siendo éstos los siguientes:
Ew1,ew2,ew3 y ew4, renombrados mas adelante (d15a1,d15a2,d15a3,d15a4), viniendo dotados éstos dos últimos con PGM-FI2 (programmed fuel injection de 2ºgeneración) con inyección multipunto (EFI)y también con carburación.
Éste hatchback de 3 puertas tenía un peso de 855kg, suspensiones delanteras con barra de torsión indepentientes y suspensiones traseras semi-independientes de barras de torsion con espirales helicoidales, techo solar(solo algunas versiones chasis AH),discos de freno en el tren delantero de 241mm ventilados con pinzas de pistón simple y frenos de tambor en el tren trasero.
El modelo civic Si llamado en europa GTI, contenía bajo el capó un motor de aluminio de 4 cilindros en linea, 1.5i 12v 91cv, a 5.500 rpm , sohc ,5 velocidades,( 126 N.m a 4.500rpm ) su corte de combustible es a las 6.500rpm. En el mercado japones el SI (AT) fue equipado con un motor ZC Brown Top 1.6i 16V DOHC 135HP. Similar al D16A1 que se comercializo en USA en el integra (86-87) con una potencia reducida a 113HP. Y al D16A9 que vio el mercado Europeo en los modelos CRX (AS) é Integra con 125 HP.
Éste modelo E-AT con motor ZC fue utilizado por el preparador MUGEN para la preparacion de su E-AT MUGEN MOTUL incrementando su potencia original de 135 HP hasta los 225 HP.
Los motores d16a1 y ZC1 poseen una reputación mucho mayor que vtec en cuanto a cuarto de milla se refiere. Se prestan para los armados N/A más violentos, en japon son considerados “objeto de culto” dentro de la serie D.
[editar]Cuarta Generación EF(1988-1991)
Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un "funcionamiento esplendido basado en sensibilidades humanas." Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1,3 a 1,5 litros de cilindrada. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche.
En 1989, la compañía dio a conocer el "Civic SiR", equipado con un motor con doble árbol de levas en cabeza y la revolucionaria tecnología de distribución de válvulas variable VTEC de Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" de Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.
[editar]Quinta Generación EG, EH (1992-1995)

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